
Son más de un millar los pacientes a los que a día de hoy hacen seguimiento los profesionales de la Unidad Médica de Epilepsia del Hospital Universitario Torrecárdenas. Un total de 1.213 personas en la provincia que padecen este trastorno neurológico provocado por el aumento de la actividad eléctrica neuronal en alguna zona del cerebro.
Con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, la Asociación Española de Afectados por Epilepsia Grave (Apemsi), la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN), la Universidad de Almería y el Hospital Universitario Torrecárdenas han organizado las Jornadas de Puertas Abiertas Mi Autoestima, mi epilepsia. Un evento virtual que tendrá lugar el 27 de mayo a las 17:00 horas, y cuyo objetivo es ofrecer ayuda a las personas con epilepsia y familiares para comprender la importancia de la autoestima en la epilepsia.
El neurólogo y neurofisiólogo clínico experto en epilepsia del Hospital Universitario Torrecárdenas, Pablo Quiroga, ha incidido en que “una parte muy importante para el tratamiento de la epilepsia es trabajar la autoestima: como afectado, como médico, como familia, como pareja. Nuestra autoestima lo es todo ya que nos va a ayudar a asumir el diagnóstico, a comprender la enfermedad y a las personas que la padecen”.