El doctor Pablo Quiroga, neurólogo del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, a puesto en marcha un canal de comunicación online bajo el título ‘Hablando de epilepsia con un experto’. Un punto de encuentro que nace con los objetivos de “dar a conocer la epilepsia para su normalización y romper con mitos y estigmas que tanto daño hacen a las personas con epilepsia; al tiempo que trata de brindar toda la información sobre la enfermedad que pueda ayudar a las personas con epilepsia y sus familiares”.

El doctor Quiroga ha considerado que esta herramienta es útil para: gestionar el estrés personal y familiar que produce la incertidumbre del desconocimiento de una enfermedad nueva; aceptar un tratamiento que permita su cumplimiento correcto para el control adecuado de la enfermedad, y conocer nuestras limitaciones para trabajar nuestras emociones y fortalecer nuestra autoestima que permita pasar de víctima a protagonista para alcanzar nuestras metas, nuestros sueños, como poder formar una familia o conseguir un trabajo digno en nuestra sociedad.

“Y si logramos todo lo anterior, podremos conseguir una calidad de vida similar o mejor al resto de la población”, ha destacado.

Según el especialista almeriense, “nos encontramos en un momento clave en el que podemos aportar nuestro granito de arena y unirnos a la campaña global ‘Epilepsia fuera de las sombras’, mostrando una imagen más adecuada a la realidad de las personas con epilepsia y mediante ello poder fortalecer su autoestima dando a conocer sus capacidades potenciales que permitan su integración a nuestra sociedad”.

https://www.diariodealmeria.es/almeria/neurologo-Pablo-Quiroga-canal-digital_0_1580242393.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web